Mantenimiento

Como parte de nuestros servicios realizamos Planes de mantenimiento integral de edificaciones y sistemas que permitan una mayor vida útil de su instalaciones, mediante el Diagnóstico físico para la elaboración de propuestas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmueble.

Mantenimiento preventivo de edificaciones: se basa en la realización de revisiones periódicas del inmueble para prevenir el posible deterioro de sus componentes (infraestructuras, accesorios, materiales, etcétera) y garantizar su buen funcionamiento.

Incluye todas aquellas actividades que puedan ser programadas en el tiempo, de forma sistemática, para anticiparse a las deficiencias o fallos que puedan plantearse en el edificio, sus equipos e instalaciones debido al uso cotidiano.

Mantenimiento correctivo: es el destinado a corregir las averías y defectos en equipos o instalaciones que no han podido evitarse a través del mantenimiento preventivo.

En este sentido, el mantenimiento correctivo se realiza cuando el fallo ya se ha producido y consiste en localizar las averías y corregirlas.

El mantenimiento correctivo se divide en dos categorías:

Mantenimiento correctivo planificado: es aquel que tiene en cuenta cómo se actuará en el caso de que se produzca una avería no prevista mediante el mantenimiento preventivo. Prevé, mediante diagnósticos, lo que se hará si se produce un determinado fallo, de manera que, cuando se detiene un equipo para efectuar la reparación, ya se dispone de los repuestos y los materiales necesarios y del personal técnico adecuado.

El mantenimiento correctivo no planificado: es aquel que se lleva a cabo de emergencia cuando se produce una avería imprevista, con el objetivo de impedir daños materiales y/o humanos y limitar el incremento de los costos.

A continuación, imágenes de algunos de los proyectos ejecutados:


Fachadas y Ventanas en Edificio
Instalación de Fachadas y Ventanales en Edificio Universitario, Managua.



Dispensadores de Agua (Bebederos u Oasis) 

Suministro e Instalación de Dispensadores de Agua fría a presión para Edificios públicos de la marca IBBL con capacidad hasta para cuarenta personas o 6 litros por hora.


Fundaciones para Báscula
Reconstrucción de Losa concreto reforzado para Bascula ENABAS Chinandega.




Instalación de Muebles Modulares y particiones
Suministro e instalación de Muebles modulares con escritorio y archivo. Muebles modulares de línea para oficinas.





Remodelación y Acondicionamiento de Contenedores para Bodegas 
Remodelación de contenedores de 40 pies para la habilitación de cuatro Bodegas del MAGFOR-DGPSA.




Suministro y Acondicionamiento de Oficina Rodante
Suministro y acondicionamiento de Oficina Rodante destinada al proyecto de explotación geotermal ubicado en el municipio de en San Jacinto Telica, empresa geotérmica Polaris Energy.